Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aviso a la población: ventanas cerradas esta noche

27 mayo, 2019 16:00

A partir de mañana la Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo el tratamiento fitosanitario de todo el arbolado urbano de la especie "Platanus Hybridae" o plátano de sombra, que es también el más abundante en las principales avenidas y calles más anchas de la ciudad.

El tratamiento se realizará por medio de un cañón de fumigación acoplado a un pequeño tractor, con productos a base de componentes naturales y efectos fitosanitarios y fungicidas contra el oídio y el falso tigre, por lo que su nivel de toxicidad es prácticamente nulo; y se llevará a cabo en horario nocturno -entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada- con el fin de no interferir en el tráfico de vehículos, en el tránsito de personas ni en el normal desarrollo de la vida diaria de los ciudadanos. No obstante se recomienda a los vecinos cuyas viviendas estén próximas al arbolado, que mantengan las ventanas cerradas durante la noche para evitar el riesgo de entrada del producto.

La previsión es iniciar los trabajos en la noche de mañana, martes, comenzando por la avenida de las Tres Cruces y continuando por Cardenal Cisneros, Arapiles, Requejo, Víctor Gallego y el resto de vías en las que está presente esta especie arbórea. La duración del tratamiento será de tres o cuatro días, en función de las condiciones climatológicas, por lo que previsiblemente habrá concluido antes del fin de semana.