Castilla y León

Castilla y León

Región

Polanco descarta un tripartito con Vox en Palencia

27 mayo, 2019 17:11

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, ha anunciado este lunes que aspira a formar gobierno con Ciudadanos en el Consistorio de Palencia y ha sacado de la ecuación de un posible tripartito a Vox, tras conseguir nueve de los 13 concejales que suponen la mayoría absoluta.

Polanco ha hablado de "buenos resultados" a pesar de haber perdido un concejal con respecto a las últimas elecciones municipales, lo que ha hecho posible la desaparición del espectro de la izquierda ha asegurado, puesto que Ganemos ha perdido tres concejales y se queda con uno, y a pesar de que el PSOE haya ganado tres ediles y en votos, lo que les da ocho concejales.

Así, el hasta ahora alcalde de Palencia ha explicado que van a elaborar un documento con aquellas cuestiones coincidentes del proyecto desarrollado durante estos ocho años con lo que queda pendiente por hacer y van a plantear a Ciudadanos aquellas cuestiones en las que coinciden "para llegar a plantear un posible acuerdo entre los dos grupos políticos".

Alfonso Polanco ha subrayado que el bloque de la derecha está en la misma situación que el bloque de izquierdas, ya que tanto un pacto entre populares y Ciudadanos, o entre PSOE y Ganemos, supone 12 concejales, y sería Vox quien decidiría a quien dar su apoyo o abstenerse y que gobernara la lista más votada.

"Si no llegamos a ese acuerdo gobernaría la lista más votada que es el Partido Socialista y nosotros nos pondríamos en la posición. No vamos a profundizar en muchos más acuerdos, cada uno sabe dónde está situado y tendrá que apoyar o dar el apoyo el proyecto que crea que es mejor para Palencia" ha aseverado.

Así, ha reiterado que el PP no tiene "una ambición desmesurada por seguir gobernando" sino que quiere desarrollar el programa presentado y que las posibilidades que tiene la ciudad salgan adelante".

Pacto PSOE-Ciudadanos

Por otra parte, Alfonso Polanco ha apuntado que si Ciudadanos lo que quiere demostrar que "puede gobernar y aportar a la sociedad" tiene que apostar por entrar en un gobierno con el que "ideológicamente y programáticamente tiene muchas más coincidencias" aunque ha añadido que "en política cabe todo".