Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Carnero: "El PP tiene más opciones para pactar en la Diputación"

28 mayo, 2019 13:15

El Partido Popular seguirá gobernando en la Diputación, institución en la que ha vuelto a lograr trece representantes, a falta de uno para la mayoría absoluta. Eso hará que la formación que encabeza Jesús Julio Carnero necesite apoyos, que podrían llegar tanto de los dos diputados provinciales logrados por Ciudadanos como del diputado provincial de Vox.

"El escenario en la Diputación siempre ha sido de mano abierta al pacto", ha recordado Carnero que ha incidido en que "hay distintas opciones, tenemos que hablar con los distintos grupos con representación en la Diputación, hay tiempo para ello porque la Diputación se constituye con posterioridad a ese 15 de junio en el que se constituyen los ayuntamientos". Carnero si ha apuntado que "el PP tiene más opciones para ese pacto, eso es de recalcar".

En cuanto a su continuidad al frente de la Diputación, Carnero ha afirmado que ha dado "el paso" que le pidió el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco "y también la gran mayoría de los alcaldes que así me lo han manifestado".

Sensación agridulce

Carnero ha reconocido tener este lunes una "sensación agridulce" con los resultados electorales. "La parte dulce viene de la victoria en las elecciones municipales en la provincia, hemos ganado de manera clara, tenemos mayor porcentaje de votos que el Partido Socialista incluyendo la capital, eso habla de un partido robusto que tiene los pilares claros, hemos obtenido más mayorías absolutas que hace cuatro años, tenemos más de 700 concejales y somos el partido mayoritario en la Diputación".

Sin embargo, "el resultado en Valladolid capital no ha sido el que esperábamos, el bloque de la izquierda suma 14 concejales y el del centro derecha 13, no era ese el objetivo porque de la mano de Pilar del Olmo queríamos presentar a todos los vallisoletanos un proyecto que no ha obtenido el resultado que esperábamos".

El presidente provincial del PP también se ha referido al resultado para las Cortes regionales, "donde también nuestra pretensión era un resultado mucho más ambicioso pero no lo hemos podido conseguir desde la provincia".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/elecciones2019-valladolid/2019/05/27/el-pp-tendra-que-pactar-para-conservar-la-diputacion-de-valladolid/