Castilla y León

Castilla y León

Región

Mayoría absoluta para Vox en cuatro municipios de Castilla y León

27 mayo, 2019 15:43

Vox ha obtenido mayoría absoluta en cuatro municipios de la Comunidad, concretamente en la localidad abulense de Vita, en Cardeñuela de Riopico (Burgos), Navares de las Cuevas (segovia) y Barruelo del Valle (Valladolid).

Así, en Vita, Vos se ha hecho por primera vez con la Alcaldía después de conseguir dos de los tres concejales, mientras que PP ha conseguido un escaño, frente a los dos obtenidos en las elecciones municipales de 2015. Además, PSOE deja de tener representación municipal ya que ha perdido su único concejal.

En el pueblo burgalés de Cardeñuela de Riopico, Vox conserva la Alcaldía a pesar de haber pasado de 4 a 3 concejales, mientras que PSOE seguirá en la oposición aunque ha pasado de 1 a dos escaños.

En Navares de las Cuevas (Segovia), la formación liderada por Santiago Abascal se ha hecho con el único concejal de este pueblo de la zona de Sepúlveda y que se lo ha arrebatado al PP, mientras que en Barruelo del Valle (Valladolid) Vox mantiene el único concejal de este pueblo de Montes Torozos.