Castilla y León

Castilla y León

Región

Iglesias: “Toca dar la cara y hacer autocrítica” ante los “malos” resultados

27 mayo, 2019 15:27

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido esta mañana que los resultados de su partido en los comicios municipales, autonómicos y europeos han sido "malos" y que ahora "toca dar la cara y hacer autocrítica".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Iglesias ha enviado su primera reacción sobre los comicios, después de guardar silencio durante la noche electoral. Asimismo, ha reconocido en el mismo tuit que pondrán "toda su fuerza" para hacer gobiernos que defiendan la "justicia social y los derechos sociales".

Podemos ha acentuado este domingo su declive en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, en las que ha perdido parcelas importantes de poder autonómico y municipal y en las que, además, se ha dado un batacazo en el Parlamento europeo, donde concurría en coalición con Izquierda Unida.

Lejos de mejorar sus resultados de las generales de hace un mes, donde ya cayó de la tercera a la cuarta plaza --por detrás de Ciudadanos-- en esta 'segunda vuelta' la formación morada ha llegado incluso a desaparecer en dos de las 12 comunidades autónomas que han celebrado este domingo elecciones: Cantabria, donde hace cuatro años cosechó tres escaños, y Castilla-La Mancha, donde sumó dos diputados.