Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

PP gana en Medina del Campo y el PSOE pierde cuatro concejales

27 mayo, 2019 12:27

En Medina del Campo, con el cien por cien escrutado, el PP logra ocho concejales, frente a los cinco del PSOE, los cuatro de Medina Primero, dos de Ciudadanos y dos de Gana Medina, la mayoría absoluta se consigue con 11 concejales.

Así, con estos datos, el PSOE, candidatura encabezada por la actual alcaldesa, Teresa López, habría perdido cuatro concejales con respecto a los comicios de 2015, cuando logró nueve escaños.

Por su parte, la candidatura del PP con Guzmán Gómez a la cabeza ha conseguido un resultado similar al de 2015 con ocho concejales, mientras que Medina Primero, partido surgido de la división del PP y encabezado por la exportavoz 'popular' Olga Mohíno, irrumpe en el Pleno municipal con cuatro concejales.

Gana Medina que en los anteriores comicios consiguió tres se queda ahora con dos y Ciudadanos entra en el Ayuntamiento con dos concejales.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Interior el PP habría conseguido el respaldo del 36,02 por ciento de los sufragios, seguido de PSOE con el 23,61 por ciento de los apoyos, Medina Primero con el 16,83 por ciento; Ciudadanos con el 10,04 y Gana Medina con el 8,09 por ciento.

Nava del Rey

El PP también ha ganado en Nava del Rey, municipio en el que Gómez ha sido alcalde durante la pasada legislatura. Los populares han logrado seis concejales frente a los cinco de los socialistas.