Barrios reconoce que "hay un efecto Guarido" y confía en conservar la Diputación

Barrios reconoce que "hay un efecto Guarido" y confía en conservar la Diputación

|

El presidente del Partido Popular de Zamora y candidato a la Presidencia de la Diputación, José María Barrios, ha realizado una valoración de los datos obtenidos en la provincia a falta de algunos datos señalando que "el PP en la provincia ha ganado las elecciones" con una diferencia de 10.000 votos respecto a la segunda fuerza en la provincia, el PSOE.


Además, Barrios ha señalado que Izquierda Unida ha conseguido 16.600 votos de los cuales 14.000 son de la ciudad, siendo "insignificante" su presencia en la provincia y reconociendo que "en Zamora hay un efecto Guarido que se ha llevado por delante concejales nuestros y del PSOE".


Como datos más significativos José María Barrios ha resaltado que han recuperado Montamarta, Corrales del Vino, Villalazán y Videmala y en pueblos importantes como Morales del Vino y Villaralbo han ganado sin mayoría absoluta esperando gobernar, así como mantienen Villalpando.


También ha habido pérdidas "que duelen" como Fermoselle, Tábara y Torres del Carrizal, pero ha ioncidido en que los datos generales "son positivos".


Respecto a la Diputación, Barrios ha zanjado señalando que todavía no están todos los datos "pero si tenemos 10.000 votos más en la provincia lo lógico sería gobernar la Diputación".


Por su parte, Leticia García ha hecho una valoración de las elecciones autonómicas aunque todavía quedaba el 20% de recuento de votos esperando en esos momentos recuperar un procurador, aunque por el momento hay empate técnico con tres procuradores del PP, tres del PSOE y uno por Ciudadanos.