IU y Guarido arrasan y consiguen una mayoría absoluta histórica en Zamora

IU y Guarido arrasan y consiguen una mayoría absoluta histórica en Zamora

|

Los mejores presagios se cumplieron para Izquierda Unida, que tras esta segunda noche en la que la formación saborea el triunfo, se convierte en la fuerza que gobernará en solitario el Ayuntamiento de Zamora, al conseguir una arrolladora mayoría absoluta inédita hasta la fecha.


Así, Izquierda Unida logra 14 concejales, 6 el Partido Popular, encabezado por Mayte Martín Pozo, 3 el PSOE, que se hunde con este resultado y 2 Ciudadanos, mantiene resultado.


En sus primeras valoraciones, Francisco Guarido quería "dar las gracias a toda la gente que nos ha votado, que ha confiado en nosotros, que ha sido muy generosa con nuestro grupo, que ha valorado el trabajo que se ha hecho estos cuatro años, pero creo sinceramente que nos han valorado de una manera muy positiva y muy generosa".


Señalaba el actual regidor que, partir de mañana "hay que plantearse ya la situación nueva que se da en el Ayuntamiento, con este resultado obvia decir que las cosas están clara para gobernar, lo cual no obsta para que no tengamos una vocación de diálogo con todos los grupos y, sobre todo, con los que nos han acompañado estos cuatro años. Por lo tanto, aunque la situación es distinta, eso supondrá un esfuerzo más en el diálogo, no se nos van a subir los humos a la cabeza. Vamos a seguir siendo los de siempre".


Ahora toca "realizar las cosas que tenemos pendientes desde hace meses que han arrancado pero que tenemos que concluir en estos cuatro años que nos quedan por delante".


"Tiene que haber un gobierno estable y una oposición que haga su trabajo y su labor, pero insisto, no puede haber enfrentamientos en el ayuntamiento, sino colaboración entre los grupos para las cosas importantes y definitivas para esta ciudad, y creo que así lo vamos a hacer, incluso más que antes".