Castilla y León

Castilla y León

Región

Carbayo conservaría la Alcaldía con el apoyo de Ciudadanos

27 mayo, 2019 02:11

Carlos García Carbayo seguiría siendo el alcalde de Salamanca. Una mayoría, eso sí, que tendría que cimentar con el apoyo de de Ciudadanos. Con más del 95% del voto escrutado, el Partido Popular lograría 11 concejales, por 10 del Partido Socialista, 4 de Ciudadanos y 2 de Ganemos. Vox, Contigo, Partido Comunidta, PREPAL y UPL no obtendrían representación.

Con la mayoría absoluta situada en 14 concejales, Carbayo sería alcalde con los 4 votos de Ciudadanos. La suma alcanzaría los 15 ediles y permitiría a los populares conservar el bastón de mando. A esta hora el 'pactómetro' salmantino señala en esta dirección, toda vez que es la suma más probable.

El bloque de izquierdas ha experimentado un trasvase de poder en favor del Partido Socialista, que recuperaría tres concejales, y subiría hasta los 10. Sin embargo, Ganemos Salamanca pierde dos ediles y sería imposible el combo con los socialistas. Mateos necesitaría el apoyo de Suárez para ser alcalde.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Interior, en porcentaje de voto, el PP ha logrado el 36,14 por ciento de los sufragios, mientras que el PSOE ha conseguido el 33,54 por ciento, Ciudadanos se situaría como tercera fuerza con el 14,99 por ciento de los votos, mientras que Podemos consigue el 7,90 por ciento.