Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Guarido: "No se nos van a subir los humos a la cabeza"

27 mayo, 2019 16:13

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, realizaba hace unos minutos la primera valoración tras conocer los resultados con poco más del 7% de las mesas escrutado, señalando que "no es significativo" pero con enorme alegría, puesto que los primeros datos de dan a la formación 14 concejales en el Ayuntamiento de la capital.

Hasta ahora lo vemos bien, a lo largo del día lo hemos visto muy favorable para nosotros y los resultados de las mesas que nos están llegando mejoran sustancialmente los resultados con arreglo a 2015", ha incidido, esperando superar la barrera del 30%, que "sería un resultado para nosotros en Zamora extraordinario y magnífico".

Francisco Guarido ha hecho hincapié en que la gente "nos ha respetado mucho en el trabajo y vamos a ver qué responsabilidades nos da el pueblo a partir de mañana", recordando que ya en 2015 hubo un salto "cualitativo" de IU en todas las mesas, muy homogéneo entre el 25 y el 32 % en todas las mesas, y "por lo que parece ahora mismo, los resultados que nos han llegado de mesas de los barrios y del centro "son satisfactorios", pero "hay que esperar al 30% del escrutinio, que ya son datos más fiables".

Señalaba el actual regidor que, partir de mañana “hay que plantearse ya la situación nueva que se da en el Ayuntamiento, con este resultado obvia decir que las cosas están clara para gobernar, lo cual no obsta para que no tengamos una vocación de diálogo con todos los grupos y, sobre todo, con los que nos han acompañado estos cuatro años. Por lo tanto, aunque la situación es distinta, eso supondrá un esfuerzo más en el diálogo, no se nos van a subir los humos a la cabeza. Vamos a seguir siendo los de siempre”.