Castilla y León

Castilla y León

Región

Ibáñez espera que se amplíe el espectro político en las Cortes

26 mayo, 2019 15:17

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha advertido este domingo de que la ampliación del espectro político obligará a "mayor esfuerzos" de diálogo, entendimiento y cooperación, tras ejercer su derecho a voto en el colegio Salesianos Padre Aramburu de Burgos.

Ibáñez, quien lidera la candidatura de los 'populares' burgaleses al Parlamento Autonómico, ha confiado en que las urnas ofrezcan un "mandato claro" que permita a las fuerzas políticas con representación suficiente conformar gobiernos "destinados a mejorar la vida de los paisanos".

Ángel Ibáñez, que ha llegado al colegio electoral acompañado de su mujer, ha señalado que la campaña electoral ha sido "casi infinita" y ha destacado los "muchos meses de esfuerzo y trabajo" que han requerido los comicios generales, municipales y autonómicos.

Asimismo, ha confiado en que la participación en la jornada electoral sea "la más alta posible" y ha insistido en que los españoles "se juegan cuestiones muy importantes" como los servicios básicos en las ciudades y en las comunidades autónomas.

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha recalcado, además, la importancia de los comicios europeos en un momento "especialmente complicado" en el contexto continental.