Castilla y León

Castilla y León

Región

Una candidata del PP intenta llevarse las papeletas en Venta de Baños

27 mayo, 2019 18:50

Venta de Baños ha vivido en este domingo electoral una de las incidencias más llamativas de una jornada que se está desarrollando con normalidad en Castilla y León. Noelia Ruiz, número tres de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Venta de Baños, ha intentado llevarse todas las papeletas del PP de un colegio electoral de la localidad.

La Guardia Civil ha impedido que Ruiz dejara el colegio electoral desprovisto de las papeletas del PP, tal y como ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Gutiérrez.

Gutiérrez ha detallado que Noelia Ruiz ya no quería aparecer en la candidatura del PP y, de hecho, "cuenta con una resolución de la Junta Electoral anulando su participación en la candidatura, pero su nombre si aparece en las papeletas porque ya estaban impresas cuando ha realizado dicha petición".

Candidato repetido

La otra incidencia registrada en la provincia de Palencia la comparten las localidades de Lomas y Cevico, donde se ha denunciado ante la Junta Electoral que una misma persona, Emilio Cabezas, aparece en dos candidaturas diferentes, una del PP y otra del PSOE, cada una de ellas en uno de los dos municipios.