Castilla y León

Castilla y León

Región

Incidencias en Castilla y León en la jornada electoral

26 mayo, 2019 14:52

Las 4.837 mesas electorales se han constituido con normalidad en Castilla y León, tal y como ha asegurado la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, en la rueda de prensa donde ha puntualizado que "se han producido pequeñas incidencias como problemas para abrir algunas cerraduras en colegios electorales, pintadas, o algún representante de mesa electoral que ha pasado una noche demasiado larga y ha llegado en condiciones poco adecuadas".

Durante esta jornada hay 60.000 personas trabajando para que este día se desarrolle con la normalidad habitual, entre ellos 10.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Incidencias por provincias:

Ávila

En dos colegios electorales ha habido un pequeño problema por tener que constituir las mesas con suplentes. En otro colegio se retrasó la votación durante 7 minutos porque habían desaparecido papeletas, pero se solventó rápidamente. En Espinosa de los Caballeros apareció una pintada pero se borró sin generar problemas.

Burgos

Hasta las 10.00 horas no se han constituido las mesas electorales de dos pequeños municipios, en uno por problema con cerradura y en Villamedianilla porque solo se habían presentado dos de los once llamados a la mesa.

León

Pequeña incidencia por la ausencia de papeletas y la confusión en las urnas que provocó un leve retraso.

Palencia

La incidencia más significativa se ha registrado en Venta de Baños.

Salamanca

En una de las mesas un vocal ha aparecido ebrio y ha sido sustituido por su suplente.

Segovia

En Laguna de Contreras se ha registrado problema de comunicación en la constitución de la mesa electoral.

Soria

Tres entidades locales menores solicitaron tener mesa electoral y fue admitido. En La Póveda el censo estaba manipulado y se ha solicitado un nuevo impreso.

Valladolid

En una mesa electoral un vocal había solicitado un intérprete de signos y está presente, por lo que la votación se desarrolla con normalidad.

Zamora

La única incidencia se ha registrado en Rosinos de la Requejada donde han aparecido pintadas en la carretera.