taxis-valladolid

taxis-valladolid

Valladolid

Subvenciones para adaptar los taxis para personas con movilidad reducida

25 mayo, 2019 20:24

Esta semana se ha resuelto la concesión de subvenciones para la adaptación de vehículos autotaxi al transporte de Personas con Movilidad Reducida (PMR), mediante Decreto, de conformidad con el Reglamento General de Subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y las Bases reguladoras de la concesión.

El importe total de la convocatoria es de 60.000,00 euros, por lo que se han concedido seis subvenciones de 10.000,00 euros cada una a las seis primeras licencias clasificadas de conformidad con los criterios establecidos en las bases que rigen la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva:

A partir de este momento se ha procedido, para agilizar el pago, a la realización de los documentos contables DO correspondientes y, proceder así al pago de las cantidades subvencionadas a cada solicitante, según lo dispuesto en la Base número 9 de la convocatoria que dispone un anticipo único del 100% de la subvención concedida.

La adaptación objeto de la subvención habrá de realizarse en un plazo máximo de tres meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la concesión de la subvención al adjudicatario.

Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, "estas ayudas permitirán renovar la flota de vehículos Autotaxi, utilizados por las Personas con Movilidad Reducida, pero que podrán disfrutar cualquier usuario del Taxi. Las subvenciones concedidas tratan de ayudar al sector del taxi en la renovación de su flota y favorecer también al sector de la discapacidad con mejores vehículos".