Castilla y León

Castilla y León

León

Exhibición de la Guardia Civil para los niños en la plaza de toros

25 mayo, 2019 19:28

La Plaza de Toros de León (León Arena) acogerá el martes 28 de mayo una muestra y una exhibición de la Guardia Civil, dos actividades enmarcadas en los actos de conmemoración del 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado.

Entre las 10.00 y las 14.00 tendrá lugar una exposición en los exteriores del León Arena, donde se podrán ver vehículos y materiales utilizados por el Grupo de Reserva y Seguridad, Tráfico, Seprona, Greim, Usecic, Servicio Cinológico, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Seguridad Ciudadana, Intervención de Armas o el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

A las 11.30 comenzará una exhibición dinámica en el interior de la Plaza de Toros, con una duración prevista de una hora y media, a cargo de distintos grupos de la Guardia Civil, según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, está prevista la asistencia del General Jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Clemente García Barrios, así como de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, entre otras autoridades civiles.

Esta actividad está dirigida principalmente a la comunidad escolar y la entrada será libre hasta completar aforo.