Castilla y León

Castilla y León

Región

Los candidatos a la Junta se relajan en la jornada de reflexión

25 mayo, 2019 14:13

Los candidatos de las diferentes formaciones políticas que concurren mañana, 26 de mayo, a las elecciones autonómicas pasarán esta jornada de reflexión entre lavadoras, libros, velas, sus amigos y familiares más cercanos e, incluso, soplando velas.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pasará la jornada de reflexión de este sábado en Salamanca, ciudad de la que ha sido alcalde los últimos siete años y medio, en compañía de su familia.

Asimismo, en torno al mediodía aprovechará para pasear con su mujer y sus hijas por el centro de la capital charra, en la que votará el domingo y donde tiene previsto seguir el escrutinio.

Al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, le tocará soplar las velas en esta jornada de reflexión. Tudanca, que tiene previsto pasar un día de "descanso" en familia y relativamente tranquilo", celebrará este sábado en Burgos su 41 cumpleaños rodeado de amigos y seres queridos. "Y si el domingo recibo otro regalo, mejor que mejor", ha bromeado el candidato.

Por su parte, el candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, prevé pasar esta jornada de reflexión en León, su ciudad natal, donde espera disfrutar de un día en familia con su hijo de cinco años.

El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, aprovechará la jornada de reflexión para no levantarse antes de las 7.00 horas, leer un poco y salir a pasear por el centro de Valladolid, en concreto por la zona del Campo Grande. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, asistirá a "ese compromiso ineludible" que tiene la ciudad como es la final de la Liga de rugby que enfrentará en los campos de Pepe Rojo de Valladolid al SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

En cuanto al candidato de IU-Castilla y León en Marcha, José Sarrión, ha asegurado que dedicará la jornada de reflexión a un "compromiso personal", un prólogo para un libro que le ha pedido su "maestro", el filósofo e investigador Salvador López Arnal, que sacará una publicación sobre el marxista Manuel Sacristán, un autor al que "admira", que ha estudiado, al que dedicó su tesis doctoral y un libro.

Además, ha añadido que aparte de esta obligación, como profesor universitario e investigador que tiene sus "deberes", dedicará el día "a poner lavadoras" porque después de una campaña quien no las ponga es "porque alguien se las está poniendo" y "las campañas son lo que son".

Por su parte, el candidato de Vox, Jesús García Conde, acudirá al partido de rugby entre los dos clubes vallisoletanos, pasará parte del día con la familia. También dedicará tiempo a "acordarse" de la Virgen del Carmen, dado que es el mes de mayo, y visitar el santuario de Nuestra Señora del Henar, en Cuéllar (Segovia).