Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Alfândega da Fé endulza Zamora con sus deliciosas cerezas

26 mayo, 2019 12:04

Representantes del municipio portugués de Alfândega da Fe están endulzado la jornada de los viandantes de la calle Santa Clara con la promoción de su Fiesta de la Cereza, que tendrá lugar en esta localidad del nordeste Trasmontano del 7 al 10 de junio.

En plena la plaza de Castilla y León, los vecinos lusos repartían desde por la mañana su fruto más delicioso, las cerezas. Los afortunados en catar tan suculento manjar destacaban su magnifico sabor e incluso repetían y se llevaban algunas en los bolsillos para repartirlas entre familiares y amigos. De hecho, no han sido pocos los momentos que se formaba alguna pequeña cola en este stand ya que nadie quería perderse la degustación de este rico fruto.

Y para que estas personas que se iban encantadas del sabor de la cereza de Alfândega da Fe se animarán a visitar la Feria, también se distribuían folletos con toda la información de esta típica fiesta portuguesa, que ocurre a tan solo 140 kilómetros de Zamora y que se desarrolla desde hace 37 años para celebrar la cosecha de las primeras cerezas del año en la zona.

Un acto promocional que ha estado amenizado por la música del bombo y la concertina, y que durará hasta las 20.00 horas de esta tarde. Esta iniciativa llega a las calles de Zamora por segunda vez consecutiva y tiene como objetivo atraer a los zamoranos a esta importante feria, que también ofrecerá otras actividades culturales, espectáculos musicales y una exquisita selección de productos locales como dulces, quesos, mermeladas artesanales o aceites.