Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora se pone en forma en La Marina con Actividate

26 mayo, 2019 13:31

Actividate ha transformado el parque de La Marina en un gran gimnasio al aire libre. Una actividad conjunta de Caja Rural y el Ayuntamiento de Zamora que ha llenado de música, diversión y sobre todo mucha actividad física el corazón de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana arrancaba una frenética programación de actividades deportivas, con la intención de iniciar a los zamoranos al deporte, e incentivar y satisfacer las necesidades personales y los hábitos saludables desde un enfoque de diversión. Durante la jornada se han desarrollado una infinidad de masterclass de fitness, con una duración de más de 4 horas de programación y libertad para que el público se sume a las diferentes opciones que se planteaban.

Las primeras actividades estuvieron enfocadas a la mejora de la calidad de vida y adaptada a los adultos de más de 50 años. Durante 1 hora y 30 minutos se desarrollaba una masterclass con ejercicios y rutinas sencillas dirigidas de Body Balance y Bodyvive. Y después llegaba el turno de los más pequeños con una masterclass que se dirigía tanto a los niños como a los papás y que está muy demandada hoy en día, el Zumba Kids. Llegado el mediodía se sucedían de forma encadenada varias masterclass con actividades de moda en fitness como Zumba, Body Combat o Body Attack.

Todas las actividades estuvieron dirigidas por profesores titulados, y el público asistente contaba con total libertad para sumarse a las distintas opciones planteadas. Además durante toda la jornada un nutricionista profesional atendía y daba indicaciones individualmente a los asistentes sobre hábitos nutricionales.