Castilla y León

Castilla y León

Deportes

García: "No voy a estar más a gusto que en mi casa"

25 mayo, 2019 19:47

Finalizada una temporada de sobresaliente y antes de afrontar el verano y la planificación deportiva, era hora de echar la vista atrás y hacer balance de todo lo vivido en estos últimos diez meses. Y con esa idea ha comparecido el actual entrenador del Carrammibre CBCV, Paco García.

“La planificación se ha cumplido al 90% y quiero felicitar a todo mi equipo técnico, servicios médicos, entrenadores asistentes y a Pepe Catalina. Esa es la base del éxito”, ha comenzado Paco García, satisfecho con el devenir del curso baloncestístico. “Se han cumplido todos los objetivos. En pretemporada teníamos muy marcado el de ganar las semifinales de la Copa Castilla y León para jugar la final en la televisión y se consiguió, en liga terminamos sextos, salvados a falta de seis jornadas y hemos disputado unos playoffs muy buenos. Esto sabe a gloria y será difícil de repetir”, califica el técnico de las ardillas.

La satisfacción, no obstante, trasciende a todos los niveles deportivos de la entidad carmesí: “No quiero saltarme el trabajo de la cantera con Enciso al frente. Ha habido una comunicación constante y eso es síntoma de crecimiento, como también lo ha hecho el equipo. Muchos de los jugadores de la plantilla salen fortalecidos y con un cartel diferente, estoy orgulloso de haber contribuido a ello, aparte de dirigir como entrenador hay que hacer mejorar a los tuyos”, explica un Paco García que también habla de la evolución del club: “El crecimiento de este club es evidente, así como la inversión. Es una realidad que seguimos dando pasos hacia adelante”, recalca.

Repasado el pasado y el presente, era inevitable hablar de futuro, del de Paco García y el Carramimbre juntos, más concretamente: “El futuro es futuro. El club va a seguir creciendo y va a estar por encima de cualquier persona. Hace varias semanas el Vicepresidente Saúl Hernández me ofreció la idea de continuar. En los próximos días se presentará un proyecto deportivo y veremos si se plantea algo mínimamente ambicioso”, reconoce.

“Si no se llega a un entendimiento, no pasará nada, y si nos entendemos, nos pondremos a trabajar cuanto antes porque ya vamos tarde. Humanamente me quedaría con toda la plantilla a pesar de todo lo que ha sucedido, y deportivamente me quedaría con muchos. El esqueleto nacional sería la clave, pero eso cuesta más ahora que hace 10 meses”, admite el técnico vallisoletano. “Por un lado pienso en este proyecto y me pide seguir, por otro me digo que es el momento de parar y buscar otras opciones, bien en España o en el extranjero, aunque no voy a estar más a gusto que en mis casa”, reconoce Paco García. Todo será en función de lo que pase en las próximas semanas. Tengo contrato hasta el 15 de junio y ahora mismo no tengo prisa por cerrar las cosas, pero cuanto antes mejor”, sentencia al respecto.

Por último, el técnico vallisoletano ha mostrado su agradecimiento a dos partes fundamentales del club que también han hecho posible que esta temporada se llegue a buen puerto: “Quiero dar las gracias a los voluntarios que hacen posible que podamos jugar nuestros partidos en casa. Y a Teo Hernández, nuestro delegado, que me atrevo a decir que es la persona más importante de este club. El día que él se pare, no sé qué va a pasar”, afirma un Paco García que también se ha dirigido a los patrocinadores: “Por supuesto mi reconocimiento a todos los sponsor que han estado a nuestro lado, a los más importantes y a los menos, a todos.