greim guardia civil rescate 1

greim guardia civil rescate 1

León

Conferencias 'arriesgadas' con el rescate como protagonista

25 mayo, 2019 00:47

La Asociación Cultural y Deportiva 'El Castillete' ha organizado para este sábado, 25 de mayo, una conferencia con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura de Olleros de Sabero (León).

Los miembros del GREIM de Sabero explicarán y mostrarán a los asistentes el material más común utilizado y los tipos de intervención a los que se tienen que enfrentar, su funcionamiento básico, las normas generales de seguridad, explican desde la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), surgen en zonas de montaña o en aquellas que, por la dificultad orográfica o climática requieren de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados, como en cavidades subterráneas.

Sus dos misiones principales son el rescate en montaña y espeleosocorro y las labores de Policía Judicial en medio montañoso, con meteorología adversa o en las que sea necesario el uso de medios técnicos, concluye el comunicado.