Valladolid-Final-liga-rugby-zorrilla-vrac-quesos-copa-027

Valladolid-Final-liga-rugby-zorrilla-vrac-quesos-copa-027

Deportes

Una final para dirimir el dominio del rugby nacional

25 mayo, 2019 22:22

El Salvador y el VRAC disputan este sábado la final de Liga, partido que afrontarán los dos equipos de Valladolid por cuarta temporada consecutiva, con lo que dirimirán en Pepe Rojo el dominio del rugby nacional.

El entrenador colegial Juan Carlos Pérez aseguraba en la previa que “queremos rematar una muy buena temporada nuestra, que empezó con el título de la Supercopa y que hemos acabado con la primera posición en la fase regular de la Liga y en la mayoría de las estadísticas de equipo”.

El técnico blanquinegro destacó también que “somos ambiciosos, y queremos ganar este título de Liga. Creemos que hemos sido el mejor equipo durante la temporada, y ha llegado el momento de demostrarlo en una final”. Pérez apeló al “espíritu competitivo y ambicioso que tiene que tener todo jugador, que siempre quiere jugar a su máximo nivel contra los mejores”.

Por parte del VRAC, Diego Merino ha incidido en que no considera "que las semifinales sean una referencia. Nosotros teníamos en principio una semifinal un poco más dura, pero las tres semanas de parón nos hicieron concienciarnos de que no podíamos relajarnos. Creo que esto es totalmente diferente. Llevamos el mismo tiempo sin jugar y no creo que las semis sirvan de mucho para pensar en lo que se va a ver el sábado por la tarde".

Esta temporada nos ha dejado ya tres enfrentamientos entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares: en la competición regular el derbi vallisoletano de la 1ª jornada cayó del lado colegial por 26-17, mientras que en la 12ª jornada serían los azulones los que se llevaran el gato al agua por 20-0. A mediados de octubre ambos equipos también se vieron las caras en la Supercopa de España, que supondría el 6º título de esta competición para SilverStorm El Salvador al imponerse por 22-24.

Convocatoria El Salvador: Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Emmanuel Harmatiuk, Olajuwon Noa, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Nacho Escobar, Walter Fifita, Gonzalo Silva, Johny Carter, Semiti Tela, Juan Martínez y Nuu Junior.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Alberto Blanco, Mauro Genco, Guido Albertario, Dani Stöhr, Jose Basso, Tevita Naqali, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Chris Eaton, Pablo Gil, Greg Dyer, Gareth Griffiths, Anthony Matoto, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y John Wesell-Bell