Castilla y León

Castilla y León

León

Fernández pide apoyo de la ciudadanía "progresista" como único voto de "cambio"

25 mayo, 2019 01:03

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha augurado que en los comicios de este 26 de mayo en Castilla y León se producirá "un cambio político importante y necesario", para lo que ha pedido el apoyo de la "ciudadanía progresista" como único voto de cambio.

Fernández ha incidido en que están dispuestos "a dialogar con el PSOE" con el principal objetivo de "desalojar al PP" de la Junta de Castilla y León y ha destacado que Ciudadanos "no puede formar parte del futuro gobierno autonómico".

Además, ha reconocido que ni la Comunidad ni León "se merecen más políticas, ni gobiernos de derechas" y por ese motivo elimina del posible gobierno que se conforme "a Ciudadanos".

El líder de la formación morada ha pedido "el voto masivo" de la ciudadanía para que acudan a las urnas "con esperanza, ilusión y sin miedo" en unas elecciones que ha calificado de "históricas" porque la esperanza "vencerá al miedo".

Fernández, tras visitar este viernes la comarca de El Bierzo y Ponferrada, ha cerrado campaña en León, donde se ha mostrado satisfecho tras recorrer casi 9.500 kilómetros alrededor de toda la Comunidad y ha vuelto a incidir en que son el único partido que "no debe nada" a bancos, multinacionales y empresas y sí a la gente, "a la mayoría social para la que gobernarán".