Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea: "Espero que la gente se levante pensando en un futuro diferente"

25 mayo, 2019 02:29

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado su esperanza de que el lunes, después de la jornada electoral del 26 de mayo, la comunidad se levante pensando en que hay "un futuro diferente y no en la resignación".

Igea, que ha participado en el acto de cierre de campaña de Ciudadanos en Palencia, ha afirmado que la formación liberal ha logrado "introducir el mensaje" de que hay una posibilidad para el cambio, "de manera sensata, reformista, de una manera liberal, sin caer en el populismo ni en la vuelta a la tortilla".

Francisco Igea, que ha reconocido que "las sensaciones son muy buenas tras la campaña", considera que Ciudadanos va a dar el domingo "una agradable sorpresa a todos los ciudadanos de Castilla y León, que se levantarán el lunes con una sonrisa de oreja a oreja". "Sólo pido a los ciudadanos que reflexiones, con esperanza y alegría, que no vayan a votar con resignación, miedo o ganas de venganza. Que voten aquello que piensen que quieren ver en televisión ese día por la noche. Que piensen en ese resultado que les va a poner su mejor sonrisa. Eso será lo correcto", ha señalado.

Además, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha apuntado que ese cambio que señala pasa por "acabar con la corrupción, con el clientelismo, con todas esa prácticas que tienen que tocar a su fin en esta comunidad", después de 32 años de gobierno del Partido Popular, que "son excesivos, incluso para ellos".

"Es un partido sin aliento, sin ideas. Esta comunidad necesita aire nuevo, renovarse, pensar en el futuro, pensar en la innovación, cambiar de una política esencialmente conservadora a una de progreso, a una política liberal que ponga a la comunidad en el siglo XXI de una manera definitiva".

Por eso, tras la buena marcha de la campaña, Francisco Igea ha señalado que hay una cosa que le "preocupa" que no es otra que la llegada "del momento de la verdad". "Llega el momento de hacer las cosas y de no decepcionar a este montón de buena gente que ha trabajado en esos dos meses casi ininterrumpidos de campaña", ha comentado Igea en un concurrido acto de cierre de campaña en la capital palentina.

"Vamos a cambiar la historia de Castilla y León"

Igea ha ironizado en el inicio de su intervención con como hace tres meses en su domicilio de la calle Estación había un "pequeño grupo de conspiradores" reunidos en su casa pensando en cómo anunciar que se iba a presentar a las primarias del partido y que al entrar su mujer y explicárselo, ésta le espetó: "no creo que sea una buena idea".

"El día 26 vamos a cambiar la historia de esta Comunidad y la manera de hacer política en este país", se ha conjurado para recordar los miles de kilómetros, encuentros con colectivos, actos políticos de una campaña que ha puesto "mensaje" para generar "ilusión" y propiciar que la gente piense que el cambio es "posible". "Y la gente lo va a creer, porque va a suceder, vamos a ganar estas elecciones", ha vaticinado.

Y lo harán después de una campaña en la que no han prometido "nada" --"somos los más baratos" ha ironizado-- solo "libertad". "Nosotros creemos que la gente debe llegar tan lejos como su mérito le permita sin estar marcado por su lugar de nacimiento", ha insistido.

Igea considera que Castilla y León está "cansada" de la "soberbia" de esa gente que se piensa "que es más", algo que ha intentado desmontar su formación en una campaña en la que se han dirigido a todos para acabar con el "estado de las cosas" sometidas a la "soberbia y a la falta de libertad".

En este punto se ha referido a su encuentro con la exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, "sometida en su día a un escarnio público por un error que podría cometer cualquier" y que ayer, ha relatado, decidió dar un paso adelante para apoyar a un amigo "a cambio de nada", lo demuestra que es una persona "decente y una buena amiga", ha añadido.

"Hoy ha vuelto a estar sometida a un escarnio y a un trato vil y eso es lo que el lunes se va a acabar porque la gente tiene derecho a la libertad, a opinar lo que quiera, a progresar conforme a su esfuerzo y no conforme a las cenas que le paga a alguien", ha insistido.

Igea ha asegurado que va a demostrar al ciudadano que esa forma de hacer política es posible, para incidir en que el "valor", que según él atesora su candidatura, es la seña de identidad "más importante", porque sin él es imposible "ser leal y sincero" y solo él hace "no mirar a otro lado para buscar el camino más sencillo".

"Nos habéis dado muchísimo calor, toda la gasolina que se necesita para aguantar los 15.000 kilómetros recorridos", ha añadido para concluir que el último día de campaña es el 26, por eso ha pedido a sus apoderados e interventores que "sonrían" para que el lunes se despierten pensando que hicieron "todo lo posible".