Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco: "Lo mejor llegará si hay unión para evitar el Sanchismo"

24 mayo, 2019 22:28

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "lo mejor está por venir" siempre que haya unión para evitar que gobierne "el Sanchismo" en la región.

Así lo ha expresado acompañado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante un encuentro con afiliados en el paseo del Salón de la capital palentina.

"Creo en Castilla y León, en las gentes de esta tierra, en las oportunidades y en el progreso de la región" ha añadido, y por eso ha asegurado que se va a dejar "la piel, los dientes y las pestañas" por Castilla y León, así como que va a dedicar toda su experiencia, "empeño total" y todo el tiempo que sea necesario para "defender los intereses de la gente".

Fernández Mañueco ha garantizado que "lo mejor está por venir" siempre que exista unión porque cuando hay división "gobierna el Sanchismo" y no hay que conceder una oportunidad "a la incompetencia del Partido Socialista".

El candidato 'popular ha apuntado que se va en el "buen camino" porque el Partido Popular de Castilla y León se caracteriza por la defensa de los servicios públicos y la sanidad, no como el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, de quien ha afirmado que quiere "suprimir de un plumazo" los consultorios médicos.

"Consideramos que las personas son todas de Primera División, que no puede haber distintas categorías y por eso apostamos por bajar los impuestos, eliminar las sucesiones. Eso es lo que permite el círculo virtuoso de la economía, crecer y crear empleo, incrementar la recaudación bajando los impuestos y garantizar los servicios públicos" ha subrayado.

Apoyo al mundo rural

Para Fernández Mañueco apostar por el mundo rural no solo es garantizar los servicios públicos, sino estar al lado de los agricultores y los ganaderos defendiendo en Europa la Política Agraria Común y apostar por cosas como los regadíos, porque donde hay regadíos "hay vida", o por la transformación digital para que se pueda trabajar desde casa en los pueblos.

El presidente del PP en la Comunidad ha explicado que el candidato socialista "es el presidente del club de fans de Pedro Sánchez, el genuino Sanchismo en Castilla y León" y que no quiere más Pedro Sánchez, ni que quiera utilizar esta tierra "como un trampolín para saltar a Madrid", como lo hizo su antecesor Óscar López, presidente de Paradores, y el anterior, "que se fue Feve".

"Tenemos a Ciudadanos, que unos días es una cosa y otros otra. En Madrid dice que no pactan con Pedro Sánchez y aquí que sí", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que han preguntado "una y mil veces" si van va a hacer de Caballo de Troya para abrir la puerta de la Junta de Castilla y León para que gobiernen los socialistas y "no lo han desmentido".

Así, ha hecho un llamamiento a todos los votantes de Ciudadanos "que se merecen saber la verdad de sus dirigentes" porque tal vez el domingo alguien se acueste pensando "que va a haber un gobierno moderado de centro derecha y se levante por la mañana con un gobierno radical Sanchista en Castilla y León".