Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Iratxe García recalca que "Vox no va a poder recortar derechos"

24 mayo, 2019 21:03

La candidata número 2 de la lista del PSOE para las elecciones europeas, Iratxe García, ha comparado este viernes al cabeza de lista de Vox en esos comicios, Jorge Buxadé, con el actor estadounidense Brad Pitt al recordar que "llamó feas a las feministas", y ha recalcado que eso no les importa, pero sí que el partido de ultraderecha "no podrá recortar derechos a las mujeres".

Así lo ha expresado García este viernes en el mitin de cierre de campaña del PSOE en Valladolid, donde ha sido la primera representante en intervenir por delante del candidato a la Alcaldía de la ciudad, Óscar Puente, el aspirante a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La eurodiputada vallisoletana ha animado a los votantes a "cambiar Europa" de la mano de la socialdemocracia, y ha augurado unos buenos resultados después de las encuestas a pie de urna en Holanda, donde ya se ha realizado la votación, ya que señalan que habría ganado el candidato socialdemócrata Frans Timmermans.

García se ha referido al cabeza de lista de Vox para esos comicios al Parlamento Europeo, Jorge Buxade, al que se ha referido como "el Brad Pitt", y ha recordado que ha dicho que "las feministas somos feas", pero la candidata socialista ha aseverado que a ellas lo que piense el político de derechas les "importa más bien poco". Eso sí, ha aseverado que les importa que "ni él ni los suyos van a poder recortar un solo derecho a las mujeres" porque la izquierda "no se lo va a permitir".

Eso sí, para ello ha llamado a llenar las urnas "de voto socialista", con "esperanza, ilusión y futuro", frente a "los populistas" que, ha advertido, "quieren acabar con el proyecto europeo".

Ante más de 1.400 personas, casi un centenar de ellas siguiendo el mitin desde una pantalla gigante habilitada junto a la Cúpula del Milenio, Iratxe García ha incidido en que el día 26 los socialistas tienen en las manos la oportunidad de "construir Europa" y de evitar que "algunos destruyan el proyecto que más ha significado" en cuestiones de "paz, democracia y crecimiento económico".

Según ha subrayado García, está en manos socialdemocracia conseguir que Europa sea un espacio "que tantas personas esperan" para traducir el crecimiento de los últimos años en más bienestar social, algo que cree que no se ha producido, y también hablar de "salarios mínimos, pensiones para todos, oportunidades para los jóvenes y lucha contra la despoblación", además de atacar el hecho de que "uno de cada cuatro niños vive en el umbral de la pobreza", lo que considera "el mayor problema".

Por otra parte, ha apostillado que hay quien "no ha entendido el mensaje" cuando 7 millones de personas "han dicho que sí" a Pedro Sánchez, porque ha recordado que "Las derechas andan como enredadas", si bien ha subrayado que ahora "deberían tener muy claro aceptar el resultado de la democracia", al tiempo que les ha invitado a demostrar que "uno también puede ser útil en la oposición".

García, al igual que Óscar Puente, ha recordado que hace poco más de dos años, en febrero de 2017, este mismo lugar acogió otro mitin en el que muchos socialistas se reunieron para decir "sí" a Sánchez y decirle que liderara el partido. Ahora, ha aseverado, "lidera el país y es presidente del Gobierno", momento en el que el propio presidente del Gobierno se ha puesto en pie ante la fuerte ovación del público vallisoletano.