Castilla y León

Castilla y León

León

Nuevo convenio colectivo para el personal municipal de León

24 mayo, 2019 19:30

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido una reunión con los sindicatos del Ayuntamiento y han acordado, la necesidad de negociar un nuevo convenio colectivo ante la demanda de los trabajadores municipales.

Silván, acompañado por el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, han puesto en marcha las bases de los próximos procesos de consolidación y estabilización del personal municipal, como han señalado fuentes del Consistorio a Europa Press.

El alcalde ha destacado "la importancia" de haber ejecutado el compromiso adquirido con la aprobación, por unanimidad política y sindical, de la Relación de Puestos de Trabajo, una herramienta de gestión que ha facilitado "el desarrollo de múltiples procesos de selección, provisión y promoción interna".

Con relación al proceso de estabilización, el alcalde ha asegurado que la intención es "desarrollarlo de manera inmediata", como se había acordado en las diferentes Mesas de Negociación, conforme a la legislación aplicable y a los Acuerdos alcanzados entre Administración y Sindicatos en el Ayuntamiento de León.

Como novedad, el alcalde ha adelantado que "uno de los objetivos", tras las demandas de los trabajadores y los sindicatos municipales, será "negociar y suscribir un nuevo Convenio Colectivo para el Personal Laboral".

Silván también ha subrayado que las próximas Ofertas de Empleo Público (OPE) "se diseñarán y prepararán" hacia procesos selectivos que incluyan todas las plazas resultantes de la reposición de efectivos, potenciando también "una efectiva promoción profesional" a través de procesos de promoción interna y funcionarización.