Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Aprobado el proyecto para facilitar el acceso a la estación de autobuses

24 mayo, 2019 19:48

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha aprobado una resolución de Alcaldía sobre el proyecto de urbanización de la calle La Alberca, en el tramo comprendido entre las avenida de Maristas y Filiberto Villalobos, que permitirá "un mejor acceso a la estación de autobuses, actualmente en reforma".

Con un presupuesto base de licitación de 244.055 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el proyecto, incluido en la Propuesta de Inversiones 2017-2019 del Ayuntamiento de Salamanca, recoge la renovación de las aceras para dotarlas de uniformidad y mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad y movilidad reducida, según la nota de prensa remitida por el Consistorio.

También, pretende una revalorización del uso peatonal de la zona, con bancos y más elementos de seguridad. Así, los cruces dispondrán de unas nuevas orejas en las zonas de pasos de peatones, que aumentarán el radio de giro.

El pavimento será renovado "completamente", pues en la actualidad se encuentra "muy deteriorado", e incluye además una parada de autobuses con marquesina junto al cruce con la calle Mozárbez.

También habilitará un carril bici, con una banda de separación, para conectar con los tramos del paseo de Francisco Tomás y Valiente y la avenida de Maristas, en el campus universitario Miguel de Unamuno.

El proyecto recoge, por otro lado, la sustitución de las actuales luminarias adosadas a las fachadas por otras dispuestas en báculos. Y los árboles de mediano porte existentes en la intersección de la calle La Alberca con la avenida de Maristas se mantendrán en su actual posición, con nuevas plantaciones en alcorques en la acera sur.