Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Luz verde para un jardín peculiar

24 mayo, 2019 17:39

El Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés han firmado este viernes el convenio que da el pistoletazo de salida a la construcción de un jardín vertical en la fachada de su edificio ubicado en el centro de Valladolid, en concreto en la fachada Constitución.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha destacado que tras la rúbrica de este acuerdo se licitará la actuación a través de un concurso público. "Estamos contentos de ser vanguardia y de que la UE apueste por Valladolid en múltiples campos", ha destacado.

Este proyecto se enmarca en el programa europeo URBAN GreenUP, del que el Ayuntamiento de Valladolid es socio beneficiario. Así, esta primera fachada vegetal en el centro de la ciudad contará con una superficie total de más de 350 metros cuadrados.

En virtud del acuerdo alcanzado en su día entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés éste será quien corra con los gastos para hacer las reformas estructurales en su fachada que permitan ubicar el jardín vertical, con una inversión estimada de unos 60.000 euros.

El jardín en sí será cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento en el ámbito del proyecto Urban Green Up: el diseño ha sido realizado por la empresa Singular Green, socio del proyecto y con experiencia acreditada en este tipo de soluciones, y el Ayuntamiento licitará próximamente su construcción por un importe de unos 215.000 euros, de los que 130.000 serán aportados por la Unión Europea. El mantenimiento posterior correrá a cargo de El Corte Inglés.