Castilla y León

Castilla y León

Región

"Un polo de I+D+i" para conectar la Ciuden y el Campus de Ponferrada

26 mayo, 2019 11:27

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Podemos, Pablo Fernández, ha apostado este viernes por conectar las instalaciones de la Ciudad de la Energía y las del Campus de Ponferrada "para crear un polo de I+D+i" en la Comunidad.

En este sentido, Fernández ha abogado por que la Ciuden se convierta en "palanca de progreso" para El Bierzo y se ha comprometido con la comarca a destinar inversiones para una planta que cuenta "con un potencial enorme en España".

Fernández ha participado en un acto de cierre de campaña en Ponferrada, donde ha visitado la Ciuden antes de trasladarse a León, donde realizará una última comparecencia pública en la sede de Podemos en la capital leonesa.

Además, ha subrayado que acabar la campaña autonómica en la provincia de León y, en especial, en El Bierzo "no es casual" ya que desde su formación han garantizado el apoyo a esta comarca "desde el minuto uno".

Así, ha asegurado que El Bierzo tiene que estar "a la vanguardia de la transición energética justa" para generar empleos "sostenibles y de calidad" y ha apostado por "la innovación, el desarrollo y la investigación".

El líder de la formación morada ha destacado "la vivienda pública" con el fin de crear "un parque público de vivienda de alquiler" que permita a las familias y a los jóvenes para acceder a viviendas "de manera asequible".

Asimismo, ha apostado por el ferrocarril convencional "para cohesionar y vertebrar" Castilla y León y ha exigido que el Corredor Atlántico "tiene que pasar de forma indiscutible por El Bierzo" para ser nudo logístico y parada esencial.

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía que el 26 de mayo "se juegan mucho" para tener unos servicios sociales dignos y ha mostrado su predisposición de formar un "gobierno de cambio" con el PSOE para que los socialistas "digan también no" a Francisco Igea.