Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cierre de campaña: Barrios advierte de que "votar a intermediarios" quita escaños al PP para dárselos al PSOE

25 mayo, 2019 12:29

El Partido Popular de Zamora hace balance de estos 14 días de campaña, en la que los populares han echado el resto para revertir los resultados de las elecciones generales y conseguir buenos resultados en las europeas, municipales autonómicas del próximo 26 de mayo en la provincia de Zamora.

El presidente provincial del partido, José María Barrios, ha valorado el “trabajo bien hecho, intenso”, en los que los candidatos han contactado con todos los colectivos, barrios, comarcas, “con el único objetivo de recoger sus preocupaciones y explicando nuestro programa”.

Barrios ha querido poner punto final a la campaña con dos reflexiones. En primer lugar, que en el Ayuntamiento de Zamora, IU “ha vendido como su mayor éxito el mayor fracaso del bipartido: no ejecutar el presupuesto y amortizar deuda, no porque quieran, sino porque la ley obliga, en vez de ejecutar lo que los ciudadanos necesitan”. “Otro engaño más de la izquierda zamorana, muestra de la incompetencia de gestión con la que tenemos que acabar”. En este sentido, asegura que “sólo hay dos opciones, Guarido y seguir con una ciudad parada y sucia, o Mayte, con su experiencia de gestión y seriedad de que va a ejecutar todo lo que se propone”. En segundo término y en el plano autonómico, el presidente provincial del PP pone de relieve que tres de los mayores servicios que presta la Junta sitúan a Castilla y León “los primeros” según todos los informes: Sanidad, Educación y Servicios Sociales. “En Sanidad, los usuarios los valoran bien, aunque todavía queda mucho por hacer, pero nada que ver con Aragón y Andalucía, que están a la cola, y cuyo modelo es el que quiere implantar el PSOE”. En relación a las Elecciones Autonómicas, la disyuntiva que plantea Barrios es la misma: “O Tudanca, o Mañueco, con un programa serio y de gobierno para mejorar ese proyecto de éxito que ya está en marcha”.

El PP subraya que “los intermediarios distorsionan”, y recuerdan que en las generales el voto a otros partidos de centro derecha restaron escaños al PP para dárselo al PSOE, “al optar por opciones sin posibilidades”. Además, José María Barrios señala que C’s, a día de hoy, “no ha dicho a quién apoyaría, y el PSOE calla, por lo que mucho nos tememos que ya haya un acuerdo para, en caso de que sumen, gobernar juntos la Junta de Castilla y León”.