Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tudanca “con el cuchillo entre los dientes” acusa al PP de “tirar la toalla”

24 mayo, 2019 20:36

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha pasado en la mañana de este viernes por Laguna de Duero, en Valladolid, y antes por Venta de Baños, en Palencia, donde  ha acusado al PP de tirar la toalla con Castilla y León y de esperar "con el cuchillo entre los dientes a ver cómo pasan las cuentas".

Así lo ha indicado el candidato durante un acto en la localidad palentina, en el último día de campaña, en el que también ha participado el candidato socialista a la Alcaldía del municipio, José María López Acero.

"Lo que más me preocupa no es que el PP haya tirado la toalla con sus expectativas y los resultados del 26 de mayo, sino con Castilla y León", ha reconocido Tudanca y ha añadido que los 'populares' llevan mucho tiempo haciendo daño a la Comunidad". Por contra, ha avanzado, los socialistas "el domingo, también el lunes, hoy mañana y pasado", pensarán "solo, solo, solo, en Castilla y León y en lo mejor para la gente que vive en esta tierra".

Para lograrlo, ha reiterado su llamada a la movilización en este último día de campaña para que el cambio en la Comunidad sea "real", porque "solo los votos al PSOE garantizan el cambio en Castilla y León".

Asimismo, ha apelado a la lucha transversal para el reto demográfico. "La despoblación tiene que convertirse en el eje de todas las políticas", ha destacado, algo que comienza por "no negar el problema" como ha hecho el candidato autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha acusado de volver a "caer en el error de cerrar los ojos ante la realidad".

"Que mueran más personas de las que nacen es fruto de las políticas fracasadas del PP", ha criticado Tudanca para recordar que no se trata de un problema de las sociedades. En este sentido, ha incidido en que el próximo 26 de mayo se presentan "dos caminos: el que ha llevado, durante 32 años, a la despoblación o el que colocará a Castilla y León en la senda del futuro", una oportunidad que Tudanca ve "a punto de convertirse en realidad".

Tudanca en Laguna

Corredor Ferroviario

En Venta de Baños, el candidato ha apoyado el corredor ferroviario Medina del Campo-Valladolid-Venta de Baños-Palencia, en el marco del Plan de servicios de transporte por tren de Castilla y León, ya que permitiría "fijar industria, atraer inversiones y generar empleo".

De este modo, ha respaldado la petición de López Acero, quien ha reclamado, junto al corredor ferroviario, un nuevo centro de salud y un auditorio con capacidad para 500 personas.