Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido: “Nuestra campaña ha sido realista y sin propuestas quiméricas”

25 mayo, 2019 12:29

El grupo de Izquierda Unida en bloque acudía a la Plaza Mayor de Zamora para cerrar la campaña electoral y valorar su desarrollo estos 15 días. El candidato a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido concluía que esta ha sido una campaña “limpia” a excepción de los “dardos” que afirma que su formación ha recibido, “sobre todo por parte de la izquierda”, cuando el rival político “claro y ese es el Partido Popular y los grupos que pueden formar el bloque de la derecha con ellos”.

Guarido ha valorado positivamente la forma de llevar la campaña de Izquierda Unida, a través fundamentalmente de su periódico electoral y compartiendo las gestiones realizadas por su Equipo de Gobierno durante los actos de campaña. “Ha sido una campaña pedagógica frente a propuestas irrealizables, de las que me gustaría que explicaran de dónde van a sacar la financiación, ya que sumándolas superan los 10 millones de euros”. De hecho, el todavía alcalde de la capital aseguraba que, durante estos días, la disposición de la gente “ha sido muy generosa” y “confiamos en que a la gente le ha llegado el mensaje de su trabajo”.

Confianza en alcanzar la mayoría suficiente para gobernar

El líder de Izquierda Unida ha relatado que en Zamora hay “dos bloques claros, uno el de la derecha y otro que va desde el centro a la izquierda, y cada uno intenta liderar lo que cree oportuno. Nosotros claramente estamos intentando liderar la izquierda, desde la moderación hasta la izquierda más pura”. Y es a estos electores a los que se ha dirigido para que “den el impulso de votos” con el que conseguir el gobierno con mayoría suficiente y “continuar con un cambio que empezaba ya en 2015 y que pretendemos continuar”.

No obstante, Guarido es consciente de que podría caber la posibilidad de que Izquierda Unida terminara en la oposición. Un escenario en el que “haríamos nuestro trabajo igualmente, cosa que no sé si el resto de candidatos estarían dispuestos a hacer lo mismo”.

Por último, el candidato de IU ha animado a los electores a “votar en libertad” en los ayuntamientos, “independientemente de la Diputación de Zamora”. “Hay que hacer un llamamiento para que la gente vote a aquellos que crean que lo han hecho mejor en la capital”, solicitaba. Guarido aseguraba que los diputados de Izquierda Unida “servirán también para cambiar el color político en la Diputación, sumando una nueva mayoría”.