ambulancia_noche

ambulancia_noche

Región

Dos heridos tras una brutal colisión en la provincia de León

24 mayo, 2019 16:59

Una mujer de 37 años y un varón de 42 años han tenido que ser trasladados al Hospital de El Bierzo, la primera en UVI móvil, como consecuencia de un accidente de circulación registrado esta noche en la autovía A-6 a la altura del término leonés de Villagatón, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido a las 04.41 horas de este viernes, 24 de mayo, cuando varias llamadas informaron de una colisión múltiple en el punto kilométrico 354 de la A-6, en Villagatón (León) sentido Madrid, donde, se habían visto implicados un camión que transporta pinturas y disolventes y dos turismos. Según indicaron los alertantes, al menos dos personas habían resultado heridas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Bembibre, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Además, también se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) al estar implicado un vehículo que transportaba mercancías peligrosas aunque, según han precisado las mismas fuentes, no se produjo ningún derrame de la carga.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, una mujer de 37 años, conductora de uno de los turismos, que fue trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo, y un varón de 42 años, conductor del camión, que fue evacuado al mismo centro asistencial en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el equipo médico de Bembibre.

Este accidente provocó el corte total de la A-6 en sentido decreciente de la kilometración en Cerezal de Tremor. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico sigue cortado en sentido Madrid aunque se han establecido desvíos alternativos.