Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mañueco pide a los suyos que no se distraigan con encuestas "ni con cambios de chaqueta de última hora"

24 mayo, 2019 20:58

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los suyos que no se distraigan del "camino trazado" para lograr la victoria en las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo, con lo que digan las encuestas "ni con cambios de chaqueta de última hora".

Fernández Mañueco ha celebrado un acto ante cerca de 200 personas en la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora, a escasos metros de donde ha celebrado otro el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, quien previamente ha dado un paseo por las calles del centro de la capital junto con la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón.

Precisamente sobre Igea y su invitación para debatir este viernes sobre Sanidad, Fernández Mañueco se ha preguntado si "tan mal le salió el debate" a Igea, "que quiere tener un tercero", tras lo que le ha vuelto a acusar de querer establecer en Castilla y León "ciudadanos de primera y de segunda" en función de dónde residan, al pretender "cerrar 3.200 consultorios" o estar en contra de que Soria cuente con una Unidad de Radioterapia.

El líder popular se ha referido al último de los debates electorales entre candidatos para constatar la "duda" que quedó sobre "con quién pactará" Ciudadanos tras los comicios autonómicos de este domingo, aunque sí ha reconocido su "sospecha fundada" en que pueda hacerlo con el PSOE y su candidato, Luis Tudanca, aunque se ha mostrado convencido de que "no se producirá" porque el PP va "a ganar las elecciones".

Precisamente para ello ha reclamado a los votantes de centro derecha que aglutinen su voto en torno al PP. "Si concentramos el voto, el PSOE y el sanchismo no gobiernan", ha recalcado antes de añadir que la gente "no se le puede engañar".

Por ello, ha reivindicado el "derecho" de la ciudadanía a que los candidatos "no le oculten la verdad", al tiempo que ha alertado de que "un votante de Cs puede acostarse el domingo pensando que va a gobernar el centro derecha y despertarse el lunes descubriendo que va a gobernar el sanchismo", lo cual sería "un cambiazo en toda regla", algo que a su juicio "no quieren" los votantes, sino que "se juegue con las cartas boca arriba" como hace el PP.

El candidato 'popular' ha defendido una vez más la gestión que hace su formación de los servicios públicos en Castilla y León y ha reclamado el apoyo de los habitantes de la Comunidad para desarrollar un Gobierno "moderado, sensato e innovador" frente a la "radicalidad" del PSOE. "O ganamos los del PP o gana el sanchismo", ha subrayado

"En Castilla y León puede ocurrir lo contrario de lo que ha ocurrido en España. En Madrid Cs dice que con Sánchez no, pero aquí su candidato amenaza con gobernar con el sanchismo", ha criticado Alfonso Fernández Mañueco.

EL "RIESGO" DEL "SANCHISMO"

Para el aspirante 'popular' todos los logros conseguidos en servicios, crecimiento o empleo "están en riesgo" si el PSOE llega a la Junta, ya que las comunidades donde gobierna "están a la cola en sanidad, dependencia o empleo". "Ése es el riesgo que nos ofrece el sanchismo, Tudanca es un riesgo para esta Comunidad", ha reiterado antes de referirse al pacto fiscal firmado entre partidos de izquierda y sindicatos y que supondría, a juicio de Fernández Mañueco, una subida de impuestos por valor de 2.000 millones de euros.

Por ello, ha insistido en que "el sanchismo no tiene cabida en Castilla y León" y "no puede ganar en Castilla y León", tras lo que ha acusado a Luis Tudanca de usar Castilla y León como "trampolín" para conseguir un puesto en Madrid, sobre lo que ha citado los ejemplos de algunos ex secretarios autonómicos socialistas como Ángel Villalba, que después presidió FEVE, u Óscar López, actual responsable de Paradores.

Fernández Mañueco ha arropado la candidatura de Mayte Martín Pozo a la Alcaldía de Zamora en un acto en el que también ha participado el presidente del PP provincial, José María Barrios.

Alfonso Fernández Mañueco se ha comprometido con promover el acceso a la vivienda "en todo el territorio", así como el transporte, con una tarifa "superreducida" para jóvenes y mayores, o la defensa de agricultores y ganaderos.

Precisamente por esto último ha reclamado también el voto para el PP en las elecciones europeas del domingo, ya que la defensa de la Política Agrícola Común (PAC) es "vital para el campo". También ha abogado por favorecer el establecimiento de más población en el mundo rural y por la atracción de empresas. "Hay que dejarse las pestañas por esta tierra", ha enfatizado.

En este penúltimo día de campaña para las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, el líder de los 'populares' castellanoleoneses ha comenzado la jornada en Salamanca, tras lo que ha dedicado la tarde a la capital zamorana, a la que ha llegado en el autobús oficial de campaña, en el que ha departido con los periodistas que cubren habitualmente su caravana electoral.