Castilla y León

Castilla y León

Región

Rosa Valdeón reaparece apoyando a Francisco Igea, de Ciudadanos, en Zamora

24 mayo, 2019 18:36
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, llegaba esta tarde a Zamora para cerrar la campaña electoral en la capital y lo hacía "rodeado de muy buenos amigos" entre los que se encontraba la ex vicepresidenta de la Junta y ex alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.
Ante la sorpresa de muchos, Francisco Igea ha querido aclarar que Rosa Valdeón es una buena amiga que significa muchas cosas para él, entre otras, "decencia dentro de la política", además de señalar que Valdeón no es militante y ha venido a "aportar el valor de la amistad y de la decencia".
Igea se ha referido a Rosa señalando que Solo quiere que "el día que yo me retire, cuando pasee por mi ciudad, pido que me reciban como a ella", haciendo hincapié en que "es un ejemplo, para mí siempre lo ha sido".
Por su parte, Rosa Valdeón, ha insistido en que no tiene interés en volver a la política, que está "descartadísimo" y que el único motivo de su presencia junto a Igea es la amistad.
"He querido demostrarle que es un verdadero amigo, es honesto, y ha dado un paso adelante con una valentía a la que no estamos muy acostumbrados, en contra de las directrices de su propio partido y me enorgullece que le saliera bien", ha resaltado y "quien quiera ver otras lecturas...".
"Siempre he dicho lo que pensaba, me considero una persona de centro, no le pongo coletilla a ningún lado, por eso no me siento incómoda aquí con Paco Igea, con las personas primero y los partidos después", ha concluido.
Sobre Igea, también ha resaltado que "va a por todas, con transparencia, sin caciquismos y corrupción fuera".