sierra-de-avila_mina

sierra-de-avila_mina

Región

El rechazo al proyecto de mina en Ávila, recibido con "alegría incontenible"

23 mayo, 2019 20:13

La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila ha recibido con "alegría incontenible" la denegación del proyecto minero en esta zona de la provincia abulense por parte de la Junta.

La plataforma ha destacado la "ardua lucha para que no se impusiera la barbarie y el interés económico de unos pocos, frente a la vida y el desarrollo de los pueblos", han expresado en un comunicado.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución que deniega el permiso de investigación minero Leito, en la Sierra de Ávila, que fue solicitado en 2015 y ha recibido importante contestación social.

"Somos conscientes de que esta resolución denegando el permiso minero de la Sierra de Ávila sale publicada en un momento muy oportuno, pues todos hemos leído el programa electoral de la mayoría conservadora del Partido Popular que claramente aboga por poner una alfombra roja a todos los promotores mineros que quieran venir a la Comunidad a destrozar nuestro territorio y llevarse los beneficios a otro lado", ha señalado.

A pesar del momento elegido para publicarlo, la plataforma se congratula de la resolución, pero advierte que se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

La plataforma indica que estará "muy pendiente" a la espera que "se cierre este capítulo negro de la Sierra de Ávila con el archivo definitivo del expediente minero".