Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta aprueba 34 expedientes por más de 100 millones de euros

23 mayo, 2019 19:41

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un total de 34 expedientes en los que se han distribuido más de 100 millones de euros en la última reunión del órgano de dirección del actual Gobierno regional antes de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo domingo 26 de mayo.

Tras explicar los expedientes el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha aclarado que éste no es el más extenso, ya que, como ha detallado, en otras ocasiones se aprueban más expedientes pero no son trasladados a la prensa al carecer, a su juicio, de interés informativo.

No obstante, ha reconocido que en esta ocasión el Consejo estaba "cargado" de expedientes de "interés" con "importantes" inversiones.

Así, De Santiago-Juárez ha señalado que a partir de la próxima semana el Gobierno regional estará en funciones y esta situación tiene "ciertos límites". "Algunos expedientes no se podrían aprobar", ha explicado.

Por último, ha defendido que el Consejo de hoy cuenta con "importantes inversiones" como la de más de 26 millones para la primera nave del parque de proveedores que se incluye en el Plan Industrial de Nissan en Ávila que "garantiza puestos de trabajo" y "da tranquilidad" a esa provincia.