Millón y medio para la rehabilitación de El Bosque de Béjar

Millón y medio para la rehabilitación de El Bosque de Béjar

|

El Ayuntamiento de Béjar ha informado este jueves de la aceptación de la subvención concedida por Europa al proyecto presentado por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Fundación Mata do Bussaco para rehabilitar el jardín Histórico y las Huertas de la Finca Renacentista El Bosque .


Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) han concedido a este proyecto un importe que asciende a 389.840 euros para el Ayuntamiento de Béjar y 1.094.220 euros para la Junta de Castilla y León


Entre las dos entidades suman la cantidad de 1.484.060 euros que será destinada a la rehabilitación del Jardín Histórico y las Huertas de la Finca Renacentista El Bosque.


El proyecto de Las Huertas de El Bosque ya está realizado y a la espera de la autorización de la Junta de Castilla y León para su realización, así como la Junta de Castilla y León se encargará de la rehabilitación del Jardín Histórico de “El Bosque”.


Asimismo, los Fondos Europeos de Desarrollo Regional han concedido a la Fundación Mata do Bussaco el importe de 266.666 euros para la rehabilitación de sus jardines.


De estas cantidades aprobadas y aceptadas el 75% es subvencionado por el FEDER y el 25 % restante por los fondos propios de cada entidad.