Castilla y León

Castilla y León

León

PSOE busca en la Universidad un "aliado" para su proyecto de ciudad

23 mayo, 2019 18:43

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha señalado este jueves que busca en la Universidad de León (ULE) "un aliado imprescindible" para el proyecto de ciudad que presenta en su programa electoral.

Diez se ha reunido con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, a quien ha explicado su programa de gestión y le ha reclamado colaboración "para trabajar conjuntamente" para poner en marcha distintos proyectos de ciudad.

Además, ha incidido que la ULE es una de las instituciones "esenciales y determinantes" para el futuro de León y ha pedido "implicación" a la Universidad de León en programas como "la conversión de León en polo tecnológico, el Incibe o el plan de retorno de talento.

El candidato socialista ha agradecido a García Marín que se haya reunido con él "en estas intensas jornadas" y ha recalcado su compromiso de colaboración con la Universidad de León como "prioridad de su proyecto de ciudad".

Asimismo, ha reconocido que la Universidad de León y su rector "siempre tendrán un aliado" con el que reclamar las mejores condiciones y "reivindicando y exigiendo" su bien que es el de la ciudad.

Por último, ha recordado que "ya ha desgranado varios proyectos" que tienen que ver con la Universidad de León y ha destacado que los integrantes del Campus tendrán medidas como "la gratuidad del transporte para los empadronados".