Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cs creará una unidad de medio ambiente dependiente de la Policía Local

23 mayo, 2019 19:25

Ana Suárez, candidata por Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca ha visitado esta mañana La Aldehuela, conocida zona verde de la capital charra bañada por el Tormes, para informar sobre su política medioambiental:“Planteamos varias cuestiones en la materia; en primer lugar continuaremos trabajando en cuanto a la educación y sensibilización medioambiental con personas de todas las edades, al ser prioritario y contar en la ciudad con estas magníficas zonas”.

La candidata valoró lo siguiente, “tenemos ordenanzas de Medio Ambiente con más de 20 años; la que regula las zonas verdes y el arbolado data de 1996, siendo necesario actualizarla y revisarla para ponerla en valor. También si tenemos personas sensibilizadas y formadas dentro de un marco jurídico que regule estas cuestiones se evitarán tantos delitos medioambientales como padecemos en la actualidad”.

Ana Suárez ha ofrecido las siguientes soluciones al respecto, “para poder hacer frente a esos delitos necesitamos contar con una Unidad Técnica de Medio Ambiente dentro de la Policía Local. Uno de nuestros trabajos, a partir del 26 de mayo, consiste en crear la mencionada especialidad policial con agentes perfectamente formados para encargarse tanto de hacer de efecto disuasorio, como también para tomar las medidas de prevención, de diagnóstico de delitos realizados y la puesta en funcionamiento de medidas correctoras para evitar, por ejemplo, las escombreras ilegales. De igual manera debemos tener presente el grave problema de la contaminación acústica, lumínica… sin olvidar la tenencia responsable de animales de compañía, junto a las que se están ejerciendo alrededor de malas conductas; de ahí que la Unidad Técnica de Medio Ambiente sea tan necesaria”.

La alcaldable puso fin a su intervención con las siguientes palabras, “el Tormes y el Zurguén son dos pulmones de la ciudad y en ellos debemos prestar las máximas atenciones, tanto en el cuidado de sus riberas, como en la calidad de sus aguas. La Aldehuela ha sido la gran zona de esparcimiento veraniega para Salamanca y no escatimaremos esfuerzos para que vuelva a recuperar el brillo de sus mejores tiempos, al estar infrautilizada y contar con tanto potencial; es un verdadero privilegio y crearemos un paseo fluvial con equipamiento para familias, zonas infantiles inclusivas…”.