Castilla y León

Castilla y León

León

Destino a Roma por un futuro en la danza urbana

26 mayo, 2019 14:46

La danza urbana se lleva en la sangre. Varias jóvenes leonesas sienten este tipo de baile como su pasión y su talento conquistará Europa. Un total de seis grupos de León se han clasificado en el Campeonato Europeo de Danza Urbana con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años.

Las ‘babys’ leonesas desprenden un sentimiento emocionante con su estilo urbano y se han convertido en las futuras promesas del ‘dance’. Sus familias orgullosas del talento de las niñas quieren llevar su arte hasta lo más alto, pero no es algo fácil. NoticiasCyL se ha acercado a su escuela de baile, ubicada en Trobajo del Camino, para descubrir ese talento ‘urbano’ y conocer la iniciativa que han puesto en marcha para llegar a Roma y emocionar a Europa.

Las familias de los grupos ‘babys’ conocidas como ‘Bombitas’ y ‘Fresisues’ han iniciado una recaudación en la plataforma online leetchi para “minimizar los gastos” su viaje a Roma y “cumplir el sueño” de sus pequeñas bailarinas. “Cada uno puede aportar lo que quiera sin un mínimo ni un máximo”, confiesan las madres. “No contamos con el apoyo de Ayuntamientos y supone un gasto que las niñas puedan conseguir un título europeo”.

El próximo 14 de julio, las leonesas tienen una cita con la danza urbana en Roma para representar a España y “vamos a ganar” manifiestan las protagonistas. Las niñas acuden a sus clases de danza cada día con una sonrisa y “no paran de aprender la disciplina”.

Con León en el corazón y la danza en el cuerpo, estas pequeñas leonesas demostrarán todo su potencial urbano en Roma.