Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Festival Internacional de Jazz en el Patio Chico

23 mayo, 2019 17:07

El Patio Chico acogerá el II Festival Internacional de Jazz de Salamanca, que se celebrará del 9 al 13 de julio, tal y como han informado en su presentación el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el coordinador del festival, Fernando Viñals.

El regidor municipal ha recordado que el año pasado, en la primera edición, el festival se celebró en el Patio de Escuelas, dentro de la programación elaborada por el Ayuntamiento con motivo del VIII Centenario de la Universidad, y congregó a más de 7.000 salmantinos en cinco "conciertos inolvidables".

Como novedad, la organización ha cambiado el lugar de la propuesta, al pasar al Patio Chico, otro espacio monumental de la ciudad que permite un mayor número de asistentes por actuación, ha explicado el alcalde.

Todos los conciertos darán comienzo a las 22.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo, junto a la Catedral y en las proximidades de otros espacios reconocidos de la ciudad como la Casa Lis o el Huerto de Calixto y Melibea.

Los artistas principales programados para esta segunda edición, del 9 al 13 de julio, serán Kenny Barron, Fabrizio Bosso, Houston Person, Stochelo Rosenberg, Costel Nitescu, Biel Ballester y Sarah McKenzie.

Kenny Barron Trío será el encargado de inaugurar el cartel en la noche del 9 de julio. "Con once nominaciones a los premios Grammy y una carrera fulgurante desde sus inicios junto a Yusef Lateef, Dizzy Gillespie y Stan Getz hasta su consolidación como líder de sus propios grupos, el pianista Kenny Barron está considerado como un maestro de maestros en el jazz de nuestros días", ha apuntado el Consistorio en la información facilitada a Europa Press.

El miércoles 10 de julio será el turno para el trompetista Fabrizio Bosso, "uno de los músicos más importantes aparecidos en el mundo del jazz europeo en los últimos años", y el día siguiente subirá al escenario Houston Person Organ Trío.

El viernes 12 de julio será el momento de Gypsy Swing de Stochelo Rosenberg y Costel Nitescu, acompañados por el trío de Biel Ballester, y clausurará el festival, el 13 de julio, Sarah Mckenzie & Horns.