Castilla y León

Castilla y León

León

Inversión para mantener la raza autóctona del perro leonés de pastor

23 mayo, 2019 18:38

La Diputación de León ha confirmado este jueves la colaboración con la Asociación de Criadores de Perro Leonés de Pastor con una inversión de 8.000 euros con el fin de mantener las razas autóctonas de la provincia.

Así lo han firmado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo y el presidente de la Asociación de Criadores de Perro Leonés de Pastor (ACPLP), Amadeo Alejandre, para la puesta en marcha de un proyecto de conservación, fomento y difusión de esta raza.

Para la Diputación, como han indicado a Europa Press, esta iniciativa "es de vital importancia" para el mantenimiento de una raza autóctona de la provincia y supone "un gran esfuerzo" para la asociación.

Además, desarrollarán un trabajo encaminado a fomentar el conocimiento del perro leonés de pastor, también el técnico- cinófilo, favoreciendo la enseñanza, la investigación científica o el análisis de sus características.

Las actuaciones que llevarán a cabo se concretan en diversos puntos, como un Programa de conservación y un Programa de fomento y difusión del Perro Leonés de Pastor.

El objetivo de la Diputación con este acuerdo es "continuar colaborando" con las entidades cuyo objetivo es mantener las razas autóctonas de la provincia, como otro elemento más de la riqueza de la provincia.