Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco: "El nuevo hospital será icono y revulsivo para la sanidad"

23 mayo, 2019 16:35

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este jueves las obras del Hospital de Salamanca, del que ha asegurado que será "un icono" y "un revulsivo" para la sanidad, pues permitirá una atención con "aparatos de última generación" en un edificio "más amplio, más accesible, más luminoso".

También hará posible, según sus palabras, "multiplicar la investigación" y "mejorar las posibilidades docentes" en un hospital que tiene "carácter universitario" y que se sitúa, también, en las proximidades del campus de la Universidad de Salamanca.

Sobre cuándo abrirá sus puertas, ha destacado que, de ser presidente de la Junta, le dará "máxima prioridad" para poner fin a las intervenciones pendientes de realizar. En cuanto a si será en 2020, ha respondido que también cabe la posibilidad de que sea antes, en el presente año, pero "nunca será en el 2021".

Fernández Mañueco ha acusado al candidato socialista, Luis Tudanca, de "querer importar modelos fracasados que ponen en riesgo la calidad de los servicios públicos" y ha asegurado que las comunidades en las que gobierna el PSOE "están a la cola en educación, en sanidad, en dependencia", frente a Castilla y León, que es "número uno" en educación y en servicios sociales, obtiene "sobresaliente" en dependencia y ocupa "el tercer puesto" en sanidad.

Por ello Alfonso Fernández Mañueco ha pedido a Tudanca que, en lugar de "poner en riesgo" los servicios públicos, vaya a otras comunidades a "hablar bien de Castilla y León".

Además, el candidato del PP se ha centrado en materia sanitaria, sobre la que ha insistido en el "compromiso" de su partido, además de hacer "un reconocimiento de los profesionales" por ser "los que logran" que Castilla y León tenga "los mejores servicios públicos".