Diversión y disfrute sobre ruedas en Valladolid

Diversión y disfrute sobre ruedas en Valladolid

|

Valladolid celebrará el próximo 23 de junio el Día de la Bici, con la Acera de Recoletos como punto de salida y llegada y que ofrecerá a los participantes dos recorridos, uno corto de seis kilómetros y otro más largo de doce.


El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, el director de Nuevos Negocios de El Norte de Castilla, Manuel Salgado, el director de Runvasport, Justino Asenjo y el presidente de Cruz Roja Valladolid, Eduardo Sánchez, han presentado hoy la segunda edición de este evento solidario.


"Una jornada de ocio y diversión en familia pensada para promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados, favoreciendo la práctica de hábitos de vida saludables y el respeto al medio ambiente", señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.


La Acera de Recoletos será el punto tanto de salida como de llegada para los participantes que, entre las 10.30 y las 13 horas podrán elegir entre dos recorridos, uno de seis kilómetros y otro de doce.


Fotografía: Luis Martín Cuesta


Las inscripciones, que tienen un precio de cinco euros para los adultos y tres para niños hasta doce años, se pueden formalizar a partir del 24 de mayo en la web www.runvasport.es y a partir del 3 de junio de manera presencial en la Planta de Deportes de El Corte Inglés en calle Constitución y Paseo de Zorrilla y en Hipercor de Arroyo de la Encomienda. La fecha límite para inscribirse es el 22 de junio a las 20 horas.


Durante el evento, el Consistorio dará a conocer a los participantes las normas de uso de la bicicleta y el circuito de carriles bici disponible en las calles de nuestra ciudad.


Además, la iniciativa tiene un carácter solidario, en la que los participantes podrán colaborar con su inscripción en los proyectos de Salud y Medioambiente puestos en marcha por Cruz Roja Valladolid.