Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE reformará la Ciudad Deportiva y construirá un pabellón multiusos

24 mayo, 2019 18:37

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, junto con Iñaki Gómez, han dado a conocer esta mañana las propuestas socialistas en materia de deportes que se basa principalmente en llevar a cabo una “política global e integral”, pues creen que “si queremos ciudad moderna y dinámica tiene que estar basada en el deporte y en los valores que conlleva”.

Iñaki Gómez ha resaltado que en el presupuesto prorrogado hay 3 millones de euros para el deporte, un 3% del presupuesto global. “Si profundizamos, 1,5 millones de euros van destinados a partidas de gasto diario, un millón de euros a las piscinas, 115.000 euros a los juegos escolares, 50.000 euros en centro de piragüismo, 140.000 para instalaciones deportivas y 200.000 subvenciones a clubes deportivos, una cantidad nimia, y por ahí debe comenzar el cambio”.

Gómez ha incidido en que “el Ayuntamiento de Zamora tiene que ser motor del deporte, debe apostar de forma decidida y firme por el deporte” y desde que se inauguró la Ciudad Deportiva hace 33 años, solo hay “una propina” para el deporte.

Las grandes propuestas del PSOE pasan por una reforma integral de la Ciudad Deportiva y la construcción de un polideportivo municipal multiusos “a la altura de sus clubes y sus deportistas” y que pueda acoger todo tipo de campeonatos, proponiendo que se ubique en dos parcelas en Vista Alegre de unos 12.000 metros cuadrados y que pueda tener una capacidad para 5.000 espectadores.

Iñaki Gómez ha destacado que hay que aumentar las subvenciones deportivas, puesto que el 0,3% del presupuesto “es muy poco” y hay que convertir el centro de piragüismo en un centro de alto rendimiento que no sea perjuicio para los deportistas que vienen y que se haga uso de la Residencia Juvenil Doña Urraca, que está prácticamente vacía, y realizar un convenio con la Junta en este sentido.

Por último, respecto a las declaraciones de Francisco Guarido dando a conocer que se habían invertido dos millones de euros en esta legislatura, los socialistas se preguntan dónde están.