Nueva iluminación para el Parque Tecnológico de Boecillo

Nueva iluminación para el Parque Tecnológico de Boecillo

|

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Boecillo recibirá una subvención de 1,6 millones de euros para la financiación de obras de mejora en las calles y espacios públicos y de modernización del sistema de alumbrado en el Parque Tecnológico.


Este montante se empleará en acometer mejoras en la pavimentación de viales y aceras, así como en la señalización, con el fin de incrementar la seguridad de conductores y peatones, y está prevista también la sustitución del sistema de alumbrado por otro de alta eficiencia energética y menor impacto ambiental que redunde en la disminución de los costes de mantenimiento de la instalación.


La inversión que va a llevar a cabo la Junta en el Parque Tecnológico de Boecillo se va a materializar a través de una subvención del ICE al Ayuntamiento de esta localidad vallisoletana, que es el propietario de las vías y espacios públicos donde se ubica el recinto "y, por lo tanto, la entidad local competente para realizar estas obras de mejora", ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juaréz.


Con este apoyo, ha continuado, el Gobierno autonómico contribuye a potenciar esta "infraestructura tecnológica clave" y a favorecer la atracción de nuevas empresas dedicadas a actividades de alto valor añadido, generadoras de riqueza y empleo.


Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado una ayuda de 600.000 euros al Ayuntamiento de Almanza (León) para acometer el desarrollo de una nueva área industrial en esta localidad. En este caso, la subvención permitirá habilitar suelo para la instalación de empresas "y, con ello, favorecer el crecimiento productivo y la creación de empleo en una zona en la que la Junta está llevando a cabo medidas para impulsar la reactivación económica y social en el marco del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros".


Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 422.460 euros al Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, en Ávila, para financiar la ampliación del polígono industrial Las Ventillas, de titularidad municipal, en 20.780 metros cuadrados adicionales y favorecer el asentamiento de nuevas empresas y la creación de empleo.


Según ha informado el portavoz, cinco compañías han manifestado ya al Consistorio su interés por ejecutar su proyecto en este enclave, con la previsión de generar 25 puestos de trabajo.