Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La diversión estival se concentrará en Portugalete y Moreras

23 mayo, 2019 16:35

La programación estival de las actividades de ocio alternativo Vallatarde y Vallanoche correspondiente a los meses de junio y julio se desarrollará en Portugalete y Las Moreras durante el primer mes y se concentrará en este último espacio en el segundo.

El objetivo de esta nueva programación de verano es complementar y dar continuidad a la oferta de ocio alternativo que promueve el Ayuntamiento durante el resto del año, según ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, quien ha presentado las actividades junto al coordinador de estos programas, Alfonso Martín.

Las actividades de junio se desarrollarán los sábados a partir de las 19.00 horas, concretamente los dos primeros sábados en la Plaza de Portugalete y, el resto, en la Playa de las Moreras.

Por otro lado, las actividades de julio se consolidan en la zona de la Playa de las Moreras, de manera que se trata de convertir este lugar en un espacio de participación y encuentro de la población joven, en la que podrán conocer y relacionarse con otros jóvenes de forma divertida y saludable. Las actividades en este mes serán de lunes a jueves con horario de 18.30 a 22.00 horas.

Todas las actividades ofertadas son actividades totalmente gratuitas y en algunas de ellas es necesario inscripción previa a través de la web www.vallanoche.es.

Actividades variadas 

Entre las actividades que se desarrollarán están exhibiciones de danzas urbanas, una primera toma de contacto con el 'paddle surf', zumba, piragüismo, orientación patinaje, voleibol, 'parkour', 'kin-ball' o clases de ukelele.

La primera parte de estas actividades, que comenzaron el 2 de febrero y finalizan este 25 de mayo, han contado con 436 actividades (216 correspondientes a Vallatarde y 220 con Vallanoche) con 8.354 participantes (2.371 y 5.983, respectivamente).

En estos momentos se elabora la programación correspondiente a la segunda edición de 2019 y su inicio tendrá también como sede la Playa
de las Moreras en la semana de Ferias.

Además, el Ayuntamiento ha recordado la sección denominada '¡HAZ TU PROPUESTA!' por si una asociación, un grupo o a título individual quieren aportar nuevas iniciativas para completar esta segunda programación, para lo que es necesario ponerse en contacto con la
coordinación del programa para su valoración.