Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Setenta jóvenes de CyL participan en Sanabria en el encuentro Inclueduca

23 mayo, 2019 16:09

Setenta jóvenes de Castilla y León han participado en el encuentro autonómico anual Inclueduca que en esta edición se ha celebrado en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda, en plena comarca de Sanabria.

Este encuentro, organizado por el Consejo de la Juventud y Cruz Roja, tiene por objetivo la creación de un espacio de intercambio entre los participantes para promover un ambiente de distensión entre jóvenes con situación familiar de vulnerabilidad.

El programa Inclueduca, tal como han señalado responsables de Cruz Roja Juventud, es un proyecto mediante el cual se provee apoyo escolar, acompañamiento, movilización, información, entrega de materiales y aportaciones económicas a las familias de niños de entre seis y 16 años "que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa".

El objetivo del proyecto, han indicado las mismas fuentes, es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares. A esto se añade la posibilidad de facilitar recursos alimenticios necesarios para garantizar el correcto desempeño físico de los niños y niñas durante la actividad.

"La intervención se basa en las pautas y recomendaciones que realizan los servicios sociales y los centros educativos de las personas participantes, por lo que previa a cualquier actividad se establecen líneas de trabajo con objetivos compartidos con los agentes implicados en los procesos de inclusión escolar de estos niños y niñas", han defendido desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.