La Diputación inicia los trabajos de mejora de abastecimiento de Sayagua

La Diputación inicia los trabajos de mejora de abastecimiento de Sayagua

|

La Diputación de Zamora ha iniciado los trabajos de mejora de las instalaciones Mancomunidad de Sayagua que consisten en la instalación de dióxido de cloro en ETAP y depósitos de la Ermita de Gracia", adjudicada en 253.153 euros.


En la actualidad se han iniciado los trabajos de construcción de la arqueta de ozonización, y durante las próximas semanas se continuarán dichos trabajos y se iniciarán los de construcción del edificio de ozono.


El objetivo de la obra es implementar los procesos necesarios para conseguir eliminar los problemas de trihalometanos, consecuencia de la oxidación de la materia orgánica que en diversos episodios está presente en el agua del embalse de Almendra.


Los procesos a implantar son una preozonización para la oxidación de la materia orgánica y una nueva desinfección mediante dióxido de cloro.


Las obras consisten en la instalación de unos filtros de dióxido de cloro tanto en la estación potabilizadora como en los depósitos de la Ermita de Gracia, así como la instalación de algún clorador en algún punto concreto de la red poniendo fin así al problema que afectaba a más de 6.000 vecinos de 52 núcleos de población.